▷ La Fuerza de Profundizar para TU Marca Personal

 

 

🌱 Profundizar tu marca personal es clave para desarrollar una huella personal fuerte y propia.

¿Acaso somos personas meramente superficiales en nuestra vida diaria?

Entonces, ¿por qué nuestra marca personal, tantas veces, proyecta esa imagen tan insustancial?

La reciente popularidad de internet parece imponernos el triunfo de la superficialidad y la distracción. Estoy casi seguro de que tú también estás siendo consciente de ello.

✍ En este post, quiero reflexionar contigo, para sacar algunas claves y conclusiones al respecto. Si ahora tienes prisa, te recomiendo que lo guardes para luego.

Si quieres leerlo únicamente por encima te dejo con las negritas, pero… 

 

🌍 Únicamente deteniéndonos a analizar el mundo actual y el núcleo de nuestra valía, podremos profundizar en la #MarcaPersonal que deseamos proyectar. 🔎🖌 Clic para tuitear

 

😉 Esto, [email protected], ¡es muy poderoso!

 

‘La Era de la Superficialidad’

🎬 Hace poco, compartí este corto animado en mis redes sociales y tuvo un fuerte impacto en cuanto a likes, comentarios y retuits.

La verdad es que no tiene desperdicio, pero si tienes el día sensible, es mejor que lo saltes.

¿Sabes dónde caló más? Curiosamente, en mi Linkedin. 💼

Todos sabemos que Linkedin es un buen curriculum y ofrece oportunidades laborales, pero una Marca Personal no se puede quedar reducida a colgar nuestra vida laboral en Linkedin.

Como habrás visto, este corto, además de la superficialidad a la que nos estamos rindiendo, termina recalcando que andamos tan distraídos, que podríamos acabar cayendo al abismo sin darnos ni cuenta.

 

😉 Vivimos en la era de la superficialidad pero TÚ la esquivas. ¿Eres consciente de la FUERZA de Profundizar para tu #MarcaPersonal?🌟 Clic para tuitear

 

Y a eso voy, a que cada día es oro para dar un pasito más con tu marca personal. Piensa que todo lo que trabajes, va sumando.

Si no habías visto este corto de Steve Cutts, no pretendía chafarte el día, ¿ok? Sólo quiero que seas consciente de que internet es un medio muy poderoso, que puede usarse para bien, o para ‘mal-gastar’ un tiempo muy valioso.

Si tú has llegado hasta aquí, es porque quieres sacarle partido para profundizar tu marca personal ¿verdad?

👇 Pues, ¡sigue leyendo! 👇

 

 

¿Por qué Profundizar tu Marca Personal?

Deja de poner excusas para comenzar a profundizar en tu marca personal y elegir el rumbo que más te interesa.

Te voy a dar algunos datos de estudios de diversas fuentes. Personalmente, me creo estos datos porque lo observo diariamente en internet:

 

1. Los empleados tienen 10 veces más seguidores de media en las redes sociales, que las empresas donde trabajan.

2. El contenido que comparten los trabajadores de una compañía, recibe 8 veces más engagement que si lo hace la propia empresa.

3. El 92% de la gente confía más en las recomendaciones de otras personas (incluso desconocidas), que de las marcas.

4. El 75% de los departamentos de recursos humanos, busca en Google a los candidatos para una vacante.

5. La constancia es clave para la marca personal. Cuesta entre 5 y 6 impresiones que una persona recuerde cualquier marca.

 

🤔 ¿Por qué crees que ocurre todo esto?

Principalmente, porque las personas perciben a otras personas más profundas que a las marcas.

 

 

Profundidad es… ¿la Marca, o lo Personal?

😏 Aunque, detrás de las marcas hay empresas compuestas de muchas personas, todos sabemos que el principal interés de una marca es vender, eso es lo que la hace feliz. Vender y vender más.

En cambio, a una persona, aunque hacerse rico le vendría muy bien, no es lo que más feliz le hace. Créeme.

Imagínate tener todo el oro del mundo y no tener con quién disfrutarlo, ni un sentido más profundo en tu vida que intercambiar ese dinero por tantas cosas inmateriales, que no te llevarás a la tumba.

Lo mismo ocurre con la marca o huella personal. Pasar por este mundo sin algo que aportar a los demás, no nos haría sentir realizados.

Ya te he mostrado cómo crear marca personal de manera gratis y en 5 pasos.

 

Tu Marca Personal en 5 pasos - Miguel Revelles ©

 

Pero, recuerda la importancia de encontrar tu misión en la vida y actuar en consecuencia para elegir tu propia historia.

Como ya vas comprendiendo, no sólo se trata de crear tu marca personal, sino que hay que desarrollarla con efectividad y dejar una huella positiva en quien nos encuentra, que le pueda ayudar.

 

 

¿Qué es Profundizar?

😍 Profundizar es no sólo preguntarse el quién, dónde y cuándo; sino también, por qué, cómo y para qué. Las nuevas tecnologías nos estimulan a buscar, pero no a reflexionar.

Profundizar es no dedicarse, simplemente, a recopilar información. Es pasar a pensar de forma profunda y creativa a partir de todos los datos de los que disponemos.

Cómo ser más creativo - Miguel Revelles ©

 

Disfrutamos de la distracción, el entretenimiento y la diversión en internet. Vamos picoteando información sin ahondar en analizarla.

Esa es la diferencia entre leer un libro, y leer en internet. Cuando abres un libro, enfocas tu atención y te aíslas del resto del mundo. En cambio, en internet recibimos muchísimos más estímulos y distracciones.

La ‘World Wide Web’ encoge el tiempo entre acto y respuesta, cada vez que nos preguntamos algo. Buscamos respuestas instantáneas y esto dificulta el pensamiento profundo.

 

🌊 ¿Me vas a invitar a surfear o a bucear? 🥽 ¿Qué proyectan tus perfiles en internet? Descubre ❛La fuerza de profundizar... para tu #MarcaPersonal❜. 😉 Clic para tuitear

 

Cómo Profundizar la Marca Personal - Blog de Marca Personal © Miguel Revelles

 

★ Profundizar requiere modelar las siguientes destrezas:

  • Clasificación
  • Comparación
  • Inducción
  • Deducción
  • Análisis de perspectivas
  • Confiabilidad de una fuente
  • Elaboración de fundamentos
  • Abstracción

¿Y por qué todo esto? Sencillamente, porque el pensamiento no funciona en el vacío, necesita un contenido.

Cuando nos enfrentamos a un contenido determinado, se hace preciso encontrar las conexiones con nuestros conocimientos y experiencias previas, así como con otras áreas del conocimiento.

Cerebro © Miguel Revelles

 

 

¿Cómo Profundizar en Marca Personal?

🥽 Si deseas profundizar para desarrollar una marca personal plena, debes tener en cuenta que no basta, simplemente, con decir en redes sociales a qué nos dedicamos.

Hemos de definir una estrategia de marca personal acorde a nuestros intereses y a aquellos rasgos personales que mejor nos definen.

Para profundizar nuestra marca personal necesitamos fortalecer, fundamentalmente, 3 aspectos internos:

 

🧠 Autoconocimiento 

El objetivo aquí, es sentirte cómodo en tu propia piel.

Eres mucho más que lo que otros piensan de ti, pero en tu mano está proyectar todo lo que realmente eres.

Cerebro

 

Ama tu cuerpo y tu mente y forja ese hábito para expresar tus opiniones sin titubear. Cuando somos consecuentes y felices con lo que hacemos, la gente nos valora, admira y respeta.

 

✋ En tu mano está proyectar en #internet todo lo que realmente eres. ❛La fuerza de Profundizar para tu #MarcaPersonal❜ 🐬 Clic para tuitear

 

💪 Valentía 

Ser valiente es la determinación para enfrentarnos a situaciones arriesgadas o difíciles.

Todos tenemos ciertos miedos. Algunos son comunes y otros varían en cada persona. Sentir miedo es innato al ser humano, pero existen muchas formas de vencerlo.

Cómo Profundizar Marca Personal - Blog de Marca Personal © Miguel Revelles

 

Como dijo Seth Godin; ❝El costo de equivocarse es menor que el costo de no hacer nada❞.

Además, piensa que el fracaso es reinterpretable. Lo que a priori puede parecer un desastre, a posteriori puede alegrarnos, pues gracias a ello… ¡aprendimos!

 

🎨 Originalidad 

Entiéndelo de una vez, eres único e irrepetible. No existe otra persona exactamente igual que tú en el mundo, incluso si tienes un hermano gemelo.

Haz un esfuerzo por explorar y profundizar en aquellas áreas que te interesen realmente, si quieres ser más original. Tu camino es lo que haces día a día y cada vida, puede tener muchas misiones y destinos.

Cómo Profundizar una Marca Personal Original - Blog de Marca Personal © Miguel Revelles

 

Desarrolla tu creatividad para generar nuevas ideas y ser consciente de todas tus posibilidades. Así, encontrarás nuevas habilidades que ni conocías. Todos somos buenos en más de una cosa, así que ve mezclando y creando tu propia receta personal.

 

 

10 Claves para Profundizar la Marca Personal

😉 Espero que estas claves te ayuden a decidirte para profundizar más tu marca personal:

  1. No podemos aparentar ser lo que en realidad no somos, por mucho tiempo.
  2. Si hay algo de ti que deseas mejorar, lo primero es tomar conciencia de ello.
  3. Abre las puertas de tu autoconocimiento personal. Medita, escribe y párate a pensar.
  4. El mundo exterior tiene información muy valiosa para tu crecimiento personal, pero has de analizarla y profundizar.
  5. Fíate más de tu propia «voz interior», que de lo que te imponga el exterior (internet, radio, televisión…).
  6. Elige tus propias metas, objetivos y estrategias en Marca Personal.
  7. Compararse no sirve de nada, cada rumbo y persona requiere unos esfuerzos distintos.
  8. No te exijas ser perfecto porque… nadie lo es. No sucumbas a la idealización. Lo que sí puedes proponerte es ser, cada día, un poco mejor.
  9. Si tú no cambias, nada cambiará. ¡Admítelo ya!
  10. La única diferencia entre timidez y valentía, son tus expectativas. Persevera y aprenderás a superarte gracias a tus esfuerzos, mientras desarrollas tu propia marca personal.

 

Como ves, para desarrollar una marca personal auténtica, necesitamos conocernos a nosotros mismos. Es parte del camino para conocer qué deseamos conseguir, realmente, mediante nuestra profesión.

Un ejercicio muy útil consiste en aprender cómo hacer un DAFO Personal para convertir tus debilidades personales en fortalezas, y descubrir nuevas oportunidades.

Esta es la imagen de portada del artículo: Análisis DAFO personal, por Miguel Revelles, periodista y publicista especializado en Marketing Digital y Redes Sociales - Miguel Revelles ©

 

Si, por ejemplo, eres una persona tímida, puedes sacar mucho partido de esta debilidad profundizando y mostrándote a través de tu marca personal para vencer esa barrera.

 

Como dijo Jack Ma:

«Si no te das por vencido, todavía tienes una oportunidad».

Jack Ma

 

💪 ❛Si no te das por vencido, todavía tienes una oportunidad❜. ¿Conoces la FUERZA de Profundizar para tu #MarcaPersonal?🌟 Clic para tuitear

 

En resumen, lo que pretendo que captes con este artículo, es que no tenemos por qué copiar el mismo rumbo de nadie.

Establecer una marca personal útil no se trata de ser los más populares en las redes o los más ‘cool’ de Instagram.

Diseñar una marca personal que deje huella requiere profundizar, crear una estrategia, ser constante y no perder tu norte en el camino, ni despistarte.

Y siempre, siempre, trata de ser fiel a ti [email protected] y a lo que te apasiona de verdad.

De ti depende y de nadie más. ¿Hacia dónde vas? 🐟

 

Profundizar Marca Personal - Blog de Marca Personal © Miguel Revelles

 

 

Conclusiones

Cada vez nos vamos pareciendo más a los robots, que acumulan información en su disco duro sin buscar un verdadero conocimiento y sabiduría.

El conocimiento se vuelve sabiduría cuando es asimilado de tal forma que se convierte en una forma de vivir, con una vida plena de significado.

Profundizar en tu marca personal te brinda la noción de un crecimiento personal infinito.

Auto-obsérvate, conócete y explora aquellas tendencias que te pueden entorpecer en el desarrollo de tu marca personal para trabajarlas.

Para ganar, siempre hay que arriesgar. No escatimes en intentar buscar tus propias fórmulas y ampliar tus horizontes personales y profesionales. Si te dedicas a lo que te apasiona, ambos irán de la mano.

Por último, recuerda que lo más ESENCIAL para profundizar tu marca personal es saber ahondar -fuera y dentro-, decidirte, trabajar y… confiar EN TI [email protected].

 

Espero haberte animado a profundizar con este y otros post de mi Blog de Marca Personal y, como siempre, me encantaría leer tus opiniones en los comentarios.


¿Te ha gustado?

🌱 Puedes Suscribirte al Blog con Feedly, Compartirlo en tus Redes y Comentar lo que desees.

 

Hasta el siguiente post ¡Fan del Marketing! 😉

Miguel Revelles en Feedly


4 comentarios en “▷ La Fuerza de Profundizar para TU Marca Personal”

    • ¡Qué amable, Manuel!

      Gracias por tomarte tu tiempo en leerlo y haberlo comentado. Mantendremos el nivel entonces, para que se sigan sumando lectores tan grandes como tú.
      Abrazos, compañero 😉

Deja un comentario