▷ Blog SEO ~ Miguel Revelles

BLog SEO y SEM de Miguel Revelles - Posicionamiento Web

Blog SEO y SEM de Miguel Revelles

SEO y SEM

Blog de SEO y SEM

El posicionamiento web, posicionamiento en buscadores u optimización web, incluye aquellas acciones destinadas a mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados de los buscadores.

Aquí, el posicionamiento SEO juega un papel de vital importancia en el posicionamiento de una web, ya que persigue situar nuestra página en los primeros resultados de Google de forma orgánica, es decir, sin pagar por ello.

Por su parte el posicionamiento SEM, es la práctica de pagar directamente para que tus anuncios aparezcan resaltados al inicio de una lista de resultados en un buscador, generalmente Google, por ser el más usado. 

El posicionamiento web es de vital importancia si deseas tener un buen número de visitas diarias en tu web. Esto dependerá de la cantidad de veces que se realice una búsqueda determinada, y de la posición en el ranking de resultados en el que se encentre tu web.

Lo primero no depende de nosotros, pero lo segundo, en gran medida, sí. 

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), requiere mucho análisis, esfuerzo y constancia, pero a medio-largo plazo, es el que realmente te garantizará unos resultados sostenidos. 

El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), por así decirlo, te sitúa en el top de la lista mientras pagues, pero en el momento que dejes de hacerlo, volverás al lugar en el que estabas, por lo que solo es aconsejable en momentos puntuales.

¿Te gustaría aprender a mejorar el SEO Local para tu Negocio?  Aquí tienes los Factores MÁS TOP del momento para llegar a lo más ALTO.

¿Alguna vez has pensado en hacer SEM para tu empresa en Google Ads? Aplica estos 10 Consejos para hacer SEM y sácale el mayor partido a tu inversión. 

¿Sabías que 1 de cada 5 búsquedas, tiene una intención LOCAL? ¿Hacen SEO las pymes?  Aprende 5 razones para hacerlo y los 10 mejores consejos prácticos. 

¿Qué es el PageRank? Conoce las diferencias entre SEO y SEM y analiza el Posicionamiento de cualquier web con 2 herramientas gratis. ¡No te lo pierdas! 

Aprende en qué casos te conviene hacer SEM o SEO para mejorar el Posicionamiento en buscadores de tu marca o negocio. Beneficios, consejos y… ¡MÁS!

Espero que estos artículos sobre posicionamiento web te hayan resultado útiles.

Si quieres aportar alguna idea para que escriba un post sobre ella, preguntar tus dudas, o sugerirme cualquier colaboración; no dudes en contactarme a través de este formulario o de mis redes sociales. 

¡Sigamos aprendiendo! 👍

¡Comienza a crear tu Plan de Marketing Online!

Personal Branding  y huella personal, ¡siendo tú mism@!

¡Sácale mucho más jugo a tu Plan de Social Media!

Si este Blog de Marketing Online te parece interesante, me animaría mucho que lo siguieses en tu Feedly.

Se hace en un segundo. Tienes el botón de suscripción aquí debajo. 😉