▷ 10 Mejores Consejos para hacer SEM en Google Ads

▷ 10 Mejores Consejos para hacer SEM en Google Ads
4.2 (84%) 5 votes

 

😏 ¿Quieres conocer los 10 mejores consejos para hacer SEM que cualquier experto te daría?

El Posicionamiento SEM se ha convertido en una de las prácticas más recurridas a la hora de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado.

Además, también nos servirá si queremos dar la mayor difusión posible a una campaña específica en un tiempo determinado. Esta podría ser un descuento, promoción, etc.

🥇 Pero para hacer posicionamiento SEM hemos de tener en cuenta algunos aspectos si queremos optimizar nuestra inversión.

 

😉 ¿Te gustaría aprender los 10 Mejores Consejos para hacer #SEM y rentabilizar tus campañas en Internet? 🖱 #Marketing Clic para tuitear

 

¡Veamos cuáles son los mejores consejos para hacer SEM en Google Ads!

 

Robot

 

 

10 Mejores Consejos para hacer Publicidad SEM

👾 Entre los mejores consejos para hacer SEM que puedo recomendarte, están:

 

1⃣ Establece el objetivo (cuantitativo o cualitativo) de cada campaña SEM. Pregúntate cuál es la meta. Los objetivos pueden ser aumentar tus ventas, el nº de clics hacia tu website, analizar el comportamiento de tu audiencia, etc.

 

2⃣ Limita tu audiencia. Ten claro a qué público y buyers persona quieres llegar y haz una segmentación de forma inteligente y estratégica.

 

3⃣ Segmenta por idioma, sexo y edad para no malgastar tu presupuesto.

 

4⃣ Ten en cuenta la segmentación geográfica, para delimitar de la manera más concreta posible las áreas donde queremos impactar.

 

5⃣ ‘Ataca’ palabras clave fáciles de recordar y relacionadas con tu marca. Además, intenta que estas keywords se encuentren en tu landing page y anuncios de Adwords para que se posicionen mejor.

 

6⃣ No olvides la opción de añadir palabras clave negativas para evitar aparecer en resultados no relacionados con tu negocio.

 

7⃣ Incluiye una llamada a la acción (Call to Action) en cada anuncio llamando la atención de tu audiencia con descuentos, regalos o alguna promoción.

 

8⃣ Establece un presupuesto diario para tu campaña SEM.

 

9⃣ Si buscas el retorno de tu inversión (ROI, Return On Investment) para tu publicidad SEM, anuncia páginas de tiendas, landing pages o páginas de infoproductos.

 

🔟 Realiza un seguimiento de tu campaña para detectar cuáles de tus anuncios funcionan mejor. Por suerte, puedes hacer un seguimiento en tiempo real. ¡Aprovéchalo!

 

Recuerda que… Puedes ver el histórico de pagos en los datos de facturación del propio Google Ads. Ellos los llaman ‘Historial de Transacciones’.

 

👾 ¿Alguna vez has pensado en hacer #SEM para tu empresa en #Google Ads? ¡Aprende los 10 Mejores Consejos a tener en cuenta! 😉 #MarketingDigital Clic para tuitear

 

Ah, y si todavía te surgen dudas sobre cuándo hacer SEM y SEO ahí mismo, te lo explico.

 

 

Hacer SEM ~ ¿Cuánto cuesta?

💶 De nada nos servirían estos consejos para hacer SEM si al final ni nos lo planteamos por pensar… ¡tiene que ser caro!

En este artículo, el propio Google explica cómo cobra Adwords sus anuncios de SEM pero, no especifican datos concretos.

Eso sí, al menos sabemos que no existe una cantidad mínima para hacer SEM.

🖱 También es importante que recuerdes que para hacer SEM la forma de pago estipulada se llama CPC, o lo que es lo mismo, ‘Coste por Clic’.

Depende siempre del sector en el que te muevas, y de la relevancia de cada palabra clave. Hay sectores, como las aseguradoras, donde el coste puede llegar hasta 12 euros por clic.

El precio se establece mediante pujas, y quien paga más, queda por encima. Google Ads nos ofrece una puja recomendada para cada keyword o palabra clave.

 

Pujas

 

Es aconsejable comenzar pujando por un 20-30% inferior a las recomendaciones de Google e ir modificando la puja, según el número de apariciones que consigamos. Además, hemos de considerar la posición media en la que se muestran nuestros anuncios.

Piensa que la idea es que apliques bien todos los consejos para hacer SEM y así, obtengas más beneficios que gastos.

👎 Si tras el primer mes obtienes resultados pésimos con tus campañas de SEM, es posible que no tenga sentido que continúes cierta campaña.

 

💰 ¿Cuánto cuesta hacer #SEM? ¡Aprende los 10 Mejores Consejos para sacarle partido a tu inversión! 😉 #Publicidad, #MarketingDigital Clic para tuitear

 

 

Infografía con 10 Consejos para hacer SEM

👌 Por aquí os dejo esta infografía con los 10 consejos para hacer SEM de mi Blog de SEO para que los tengas siempre a mano:

 

10 Consejos para hacer SEM - Infografía - Miguel Revelles ©

 

 

Conclusiones

El Posicionamiento SEM es la estrategia de marketing digital que permite, a pequeñas y medianas empresas, competir con multinacionales en condiciones similares.

El SEM y el Email Marketing son los medios publicitarios que necesitan menores inversiones para lograr resultados positivos.

Cuanto más inviertas en Posicionamiento SEM, mejores resultados conseguirás con tu campaña en Google Ads (hasta hace poco llamado Adwords).

Gracias a tus inversiones en Publicidad SEM podrás medir con gran exactitud y aprenderás muchísimo acerca de tu negocio.

Si quieres aprender realmente a optimizar tus inversiones en Google Ads, te recomiendo que realices el curso que te garantiza la Certificación en Google Ads.

Recuerda que tras una buena estrategia de SEM, ha de existir un buen posicionamiento SEO.

Los resultados SEO tardan unos 6 meses en reflejarse, por lo que el Posicionamiento SEM es un buen empuje inicial muy recomendable.

 

👾 ¿Conoces más y mejores consejos para hacer SEM? ¡Añádelos en los comentarios!


¿Te ha gustado? 

🌱 Puedes Suscribirte al Blog con Feedly, Compartirlo en tus Redes y Comentar lo que desees.

 

Hasta el siguiente post ¡Fan del Marketing! 😉

Miguel Revelles en Feedly


Miguel Revelles

Miguel Revelles
Periodista y Publicista especializado en Marketing Digital y Social Media

2 comentarios en “▷ 10 Mejores Consejos para hacer SEM en Google Ads”

  1. Hola Miguel,

    ¡¡ Excelentes consejos para aplicar en nuestras campañas de anuncios de pago en buscadores !!

    En el punto número 5, palabras clave, no debemos olvidar lo siguiente:

    Utilizar los distintos tipos de concordancia para conseguir que cada una de las impresiones de los anuncios sea relevante para las búsquedas que realizan los usuarios.

    Teniendo en cuenta esto, conseguiremos mejorar el CTR.

    Un saludo y enhorabuena por el artículo !! 😉

    • ¡Estupendo aporte, Manuel!
      Eso es, el tema de las palabras clave merece un post aparte porque tiene mucha chicha, jeje.
      Gracias por pasarte a leerlo y comentar.
      Un abrazo, compañero. 🤗

Deja un comentario